Beneficios agua descalcificada

BENEFICIOS DEL AGUA DESCALCIFICADA .

1º LA LAVADORA: ahora Uds. tendrán que utilizar un 50% menos de detergente para la lavadora. Recuerde que ants Uds. utilizarían dos o tres cacitos de detergente, ahora solo debe utilizar por cada lavadora un cacito de 100 ml, y en el caso de ropa muy sucia o manchada de grasa utilizar como máximo un cacito y medio, 150 ml, si utilizamos más su ropa quedará apelmazada y grisácea. En el caso de 1 suavizante deberán utilizar la misma cantidad que utilizaban, por que la cal de agua interviene muy poco en el proceso de acartonamiento de la ropa, y son los cloruros o sales que trae el agua los responsables de tener que utilizar los suavizantes.

2º EL LAVAVAJILLAS: en este aparato deben seguir las mismas instrucciones que en la lavadora. Utilizar la mitad o menos de detergente. Mucho detergente dejaría vasos sucios.
La sal. No hace falta utilizar sal en el lavavajillas para que funcione correctamente. Ahora su agua no tiene cal. Algunos lavavajillas tienen un piloto que nos avisa que hay que echarle sal. No haga caso del piloto. El aparato no se va a romper. En cuanto al abrillantador, ponerlo al uno, o sea, al mínimo. Si su vajilla queda sucia o manchada. Llámenos 670313066.

3º EN LA BAÑERA: ¡cuidado al ducharse en la bañera!, Pues el agua, al no contener cal, se torna suave. Como ya notaremos, al lavarnos las manos. Al estar tan suave, los pies pueden resbalar en su bañera. Cuidado sobre todo en las primeras duchas.

4º EN LA PIEL: ahora los picores que algunas personas padecen al ducharse, desaparecerán porque los poros de la piel quedarán limpios y libres de incrustaciones de escamas de jabon mezcladas con la cal.

5º EN EL PELO: el 80% de los casos en que las personas padecemos la incomodidad de la caspa, también son resueltos con el agua descalcificada. Ahora su pelo quedará más brillante y desenredado al no formarse en el cuero cabelludo, las molestas escamas de jabón y cal. Aprendan poco a poco a utilizar menos jabones para el pelo, pues notarán que con una pequeña dosis, Uds. conseguirán abundante espuma para frotar.

6º EN LA ROPA: también notarán que con muy poco detergente, los blancos de la ropa quedarán más blancos. Esto es debido a que la ropa tiene muchos jabones incrustados. Con dos o tres lavados Uds. notarán la diferencia. Según un estudio de una universidad americana, la ropa dura un 15% más al lavarla con agua descalcificada.

7º EN LA LIMPIEZA: las gotas de cal e incrustaciones que padecíamos hasta ahora, desaparecerán y costará mucho, de formarse ese círculo de suciedad que se podía ver en la bañera o en los lavabos. A veces es posible que queden manchas blancas en los fregaderos de acero inoxidable. Estas manchas pueden ser de cal o de sal. La diferencia radica en que las manchas de cal, no se quitan con un paño mojado, y las manchas de sal, sí. Estas manchas de sal no provienen de su descalcificador, si no de la excesiva cantidad de cloruros que vienen en el agua, ocasionalmente, como por ejemplo, el mismo cloro que añade el ayutamiento al agua, las cuales seguirán produciendo rebabas de cloruros alrededor de la boca de sus grifos.

8º EN EL MEDIO AMBIENTE: al utilizar toda esa cantidad menos de detergentes a base de fosfatos y aditivos especiales de limpieza, ayudaremos a mantener más limpios nuestros acuíferos, ríos y campos de regadío. Así mismo utilizaremos menos envases de cartón y botellas de plástico, que repletan los vertederos de basura. Procure comprar detergentes ecológicos, que aunque son más caros ahora ahorrará mucho dinero en ellos. Y Ud. contaminará menos las aguas.

9º EN LAS TUBERÍAS: al hervir un huevo, queda una película de cal en la pared del cazo. Del mismo modo, el agua que corre por las tuberías va depositando cal en todas sus paredes, película de cal, tras película. Con la cantidad de cal que hoy en día tenemos en la provincia de Alicante, a lo largo de unos 20 años tendríamos que cambiarlas todas, por causa de la obstrucción.
Como ahora Uds. ya tienen agua descalcificada, se estima que limpiará todos los depósitos de cal que puedan haber, a lo largo de unos 6 a 9 meses. Ahora, en los filtros de los grifos que Uds. tienen en casa, se formaraán muchas piedrecillas de cal, por que el agua descalcificada está limpiando sus tuberías. No olviden de limpiar esos filtros de vez en cuando, hasta que en unos meses queden totalmente limpias las tuberías.

10º EN EL CALENTADOR: ahora también ahorraremos energía con los calentadores, pues al calentar agua descalcificada con un calentador eléctrico nos ahorrará un 21,7% y con calentador de gas un 29,5%. Gracias a que cuesta menos tiempo, calentar agua sin cal.